Monday, December 27, 2010

Merry Christmas!!!

Cookies

Haciendo hallacas!!!

Feliz Navidad


 Una muy divertida navidad, la primera de mi princesa, extranando a mi gente en Venezuela pero pasando un buen rato aca.

Mi nombre

Carolyn
From Wikipedia, the free encyclopedia.

Pronunciation Ca-ro-lyn
Gender Feminine
Origin Italian and English
Related names Caroline, Charles

Carolyn is a female name in English speaking countries, originally an alteration of the more ancient name Caroline. Caroline itself is one of the feminine forms of Charles, which goes back to a Germanic word that meant "free man". Another spelling is "Karolyn."

C'mon people is not that difficult!!
De verdad que no entiendo porque aca los que hablan espanol pronuncian tan mal mi nombre.Usssh!!

Wednesday, December 8, 2010

Primera vez comiendo helado

Llego Diciembre!!!!

Diciembre! A mi papa le encantaba la navidad, y a todos nos transmitio ese amor por estas fechas, aparte el 4 de diciembre era su cumple, asi que una razon mas para esperar con ansias este mes. Cuando era pequena las navidades eran super especiales; empezaban en noviembre, con la feria colocabamos el arbolito, y el pesebre, mi mama hacia un pesebre muuuuuy bonito, tambien ibamos a varios lugares a ver los pesebres gigantes que hacian; luego venia el cumple de papi, despues el cumpleanios de Tia Maritza y y Tio Segundo (si estaba en Maracaibo de visita) y por supuesto las hallacas!

Desde que tengo memoria por alli por el 20 de diciembre nos reuniamos todos a que mi abuela, en mi casa o a que mi tia para hacer las hallacas, todos los primos y tios tenian una asignacion, alguien amasaba, otros picaban carne, otros la cebolla, los mas pequenos lavaban las hojas, el pabilo era otra de las cosas; mi papa "robaba" el guiso en una taza y mi abuela le reclamaba. Todos tomando vino, refresco, ponche, lo que fuera, escuchando gaitas, bailando, y ya cerca de las 12 de la noche la abuela "no valia medio" y las hallacas dejaban de ser hallacas para ser tamales o cualquier cosa jeje, recuerdo que de una de esas salio la idea de hacer hallacas de caraotas y carne, bueniiiiiisimo que quedo el invento y desde entonces siempre se hicieron.

Llegaba el 24 y el "bochinche" se formaba. Esta fecha era con mi familia paterna, los pocos primos jugando, yo sieeempre me quemaba con una "estrellita" todos bailando, corriendo, gritando y asomandonos a la terraza para ver quien tenia mas regalos bajo el arbolito. Los 24 debajo del arbolito de la casa donde nos reuniamos estaban los regalos de la familia, de los tios a los sobrinos y los abuelos etc, En algun momento antes de medianoche cenabamos todos juntos y a las 12 sonaba el timbre de la casa indicando que ya habia llegado el nino Jesus y cuando corriamos a la terraza ya estaban sus regalos alli y empezaba la emocion de abrir los regalos.
El 25 al despertar en mi casa el nino Jesus ya estaba en el pesebre y debajo de la cama estaban los regalos de Santa y en el arbol los de papi y mami, aaahh muchos regalos jeje. Luego de abrir toooodos los regalos desayunabamos "ligeramente" lo mismo de la cena de navidad, sip, nada mejor que hallaca, pan de jamon, ensalada de gallina, pernil, queso, etc en la manana de navidad... En este dia mi papa nuuuuunca queria moverse de la casa pero teniamos que ir a casa de mi abuela materna a decir feliz navidad y por supuesto buscar los regalos de aquel lado =) y almorzar lo mismo que desayunamos pero con otro gusto!
Aww que recuerdos, para el 31 el lugar de encuentro era "en la 72" a que mi abuela materna ja! Alli el bochinche era mas grande! Por muchos anios nos reunimos alli la mayoria de los primos, y vaya que somos unos cuantos, son 13 hijos que tuvo mi abuelita y con los primos ya perdi la cuenta de cuantos hay, los suficientes como para divertirse al maximo, llegaban todos desde Caracas, Merida, Falcon, Barquisimeto, Valencia...
Aqui es donde estan los musicos de la familia, mi tio Edgardo con el cuatro, tio Jorge cantando, mi hermano con la percusion, en fin, el que llegaba agarraba un instrumento y se armaba la parranda, el tio Oscar con los fuegos artificiales, tia Ninfa siempre cosiendo o cocinando a ultima hora, su ponche, su pernil y su torta de pina son los mejores "de la bolita del mundo"
Cerca de la medianoche se colocaba la radio para escuchar el tipico faltan 5 pa las 12. Y la cuenta regresiva. Llegaban las 12 y se hacia cuanto "ritual" existiera, comerse las 12 uvas pidiendo doce deseos, comer lentejas para la abundancia, el brindis, porsupuesto el abrazo, se doblaba un billete en 12 partes, otros se paraban sobre una silla para que el anio viejo se fuera por debajo, y despues de todo esto saliamos con unas maletas a dar la vuelta a la manzana y que para viajar en el anio nuevo, en el camino nos parabamos a dar el feliz anio a los vecinos y la familia de por alli mismo, y siempre habia alguien que quemaba un muneco "el anio viejo" y alla ibamos tambien.
Despues de todo eso era que cenabamos y seguia el parrandon. El 1 de enero volviamos a la 72 para el bien merecido sancocho de gallina y ya en la tarde al lado paterno... Uff no creo que hayan mejores navidades que las que vivi de nina.
Cuando la gente empezo a irse al cielo las cosas empezaron a cambiar, y llego un momento que ya ni me gustaba la navidad hasta que me case un diciembre y luego llego la primera navidad de Santi y con el, un nuevo motivo por el cual celebrar. Aca las navidades no son nada parecidas a las que relate previamente, aca todo es mas tranquilo, en Maracaibo esperaba las gaitas, la comida de mi tia, hallacas de mi abuela, aca espero que llegue diciembre para tomar mi peppermint white chocolate mocha en starbucks y la musica navidena, que es bonita pero jamas con tanto sabor como la gaita.
 Ahora soy yo la encargada de hacer el ponche, no se si el pernil, y por supuesto las hallacas no pueden faltar para que los nenes conozcan de esa linda tradicion de mi familia y que pasen estas fechas con los primos de por estos lados del charco, espero puedan conocer pronto a los que estan por alla y disfrutar unas navidades como se debe, con muuuuuuuucha familia, gaita, comida, estrellitas, cohetes y demas por el estilo.
He dicho!



10 meses

No todo fue triste en noviembre, mi nena cumplio 10 meses! Me encanta su sonrisa con sus 4 dientes disparejos, ujum, abajo tiene los dos incisivos centrales pero arriba tiene un incisivo central y uno lateral jeje, el otro central esta en camino aun.
Dice pa-pa, ma-ma, da-da, bah bye. Con la cabeza dice no y bye con la mano. Creo que al igual que Santiago, no va a gatear... =(
No le gusta que la abrazen o besen mucho, pero si ve a su tio Jesus se le tira encima para que el la cargue.
Este mes le cambiamos su infant car seat y ya esta mucho mas comoda, ya llora menos en el carro y hasta se queda dormida con la musica para ninos que le coloco. Que alivio para mi, manejar con un poco mas de tranquilidad. Es una nina bastante "fregada" como diria mi mama, ya muestra su personalidad, ja!

Aww can't wait for her first Christmas!!!!!

Noviembre

Intentando ponerme al dia por aca, en noviembre, mi nena fue por primera vez a una sala de emergencia... Ya cerca de los 10 meses fue la primera vez que le dio fiebre, cuan alterados nos pusimos L. y yo, si, es horrible cuando un hijo se enferma, y no quieres que le pase nada, o que te de a ti en su lugar; solo doy Gracias a Dios que no fue nada grave.

Seguido de ese evento no tan agradable vino el  dia de Accion de Gracias, y me antoje de hacer unos "turkeys cupcakes" llevaron un poco de trabajo pero quedaron chevere. Fue el primer Thanksgiving de Tori y comio bastante pavo je! Pasamos un rato divertido, tome algunas fotos antes de la cena, me falto tomar muchas mas pero despues de comer quede tan llena que olvide tomar fotos de todos juntos. En fin lo importante de ese dia, en mi opinion, no es cuantas fotos tomas o que comida tienes para compartir sino estar con la familia y una oportunidad mas de agradecer a Dios por todas las bendiciones que tenemos en nuestra vida, el solo hecho de respirar es una bendicion que muchas veces olvidamos.

Noviembre trajo entre otras cosas dos noticias nada agradables... La primera, una amiga perdio la bebe que esperaba, cuan triste puede ser esto? Solo alguien que es padre puede entender algo asi; los hijos que pierden a sus padres son huerfanos, los que pierden a su esposo son viudos, pero como se le llama a los que pierden un hijo? no hay palabra alguna que pueda describir tal tristeza, solo espero que con el tiempo y las oraciones que mas de uno hacemos por ella, todo mejorara. Aunque dicen que todo pasa por algo, en casos como estos, esa frase es dificil de aceptar... La otra noticia, el bebe (7 meses) de otra amiga padece de un extrano tipo de cancer en el cerebro, el solo pensar en eso, se me salen las lagrimas, por favor a todo aquel que lea este blog les pido una oracion por este nino tan hermoso y por su familia para que tenga toda la fuerza que necesitan en estos momentos, su nombre es Casey Kropf.

Algunas fotos de Thanksgiving:


Los primos, aunque faltan aca mas =(
The boys
Mi princesa comiendo pavo

The cupcakes